¿Sabías la trayectoria que tiene el café para oficinas?

¿Habías oído hablar de la historia del café? Sigue leyendo y te daremos un tema de conversación para charlar con tus compañeros mientras bebes café para oficinas.
Las tres olas del café
Hablar de la historia del café implica hablar de las tres olas de café. Hacen referencia a importantes cambios en la industria cafetera a nivel mundial. Incluyendo los cambios culturales generados con las máquinas de café y accesorios similares. Este término fue acuñado por Trish Rothgeb en 2002, en la publicación Roasters Guild.
A grandes rasgos, estas tres olas fueron:
✔ Primera ola del café (siglo XIX)
El primer cambio importante tuvo lugar durante el siglo XIX. Se produjo cuando el café pasó de ser un bien de consumo reducido a una mercancía. Adquirió relevancia mundial, con un elevado potencial económico. El público comenzó a comprarlo de manera habitual para consumirlo en casa. Se trata del nacimiento de la industria del café tal y como la conocemos.
✔ Segunda ola del café (década de 1970)
En esta fase, el gigante cafetero estadounidense Starbucks transformó la cultura del café. Se rediseñó el concepto de cafetería, que pasó a ser un lugar de encuentro. El cliente pasó a valorar el café de calidad, con mayor interés por sus orígenes y tipologías.
Hasta entonces, estos parámetros pasaban absolutamente desapercibidos. El café en grano experimentó un gran desarrollo popular, en detrimento del instantáneo. El café dejó de consumirse principalmente como una bebida energizante. Se desarrolló, en definitiva, su consumo por placer y por gusto.
✔ Tercera ola del café (siglo XXI)
El momento clave de ruptura es cuando el consumidor doméstico, el gran público, comienza a apreciar el café de calidad. Pasa a buscarlo en las tiendas y se informa acerca de los orígenes y de las variedades. También se desarrolla el enfoque de la industria en cuanto a la sostenibilidad de toda la cadena de producción.
Volvamos al presente
Como puedes ver, el consumo de café tiene una larga trayectoria a sus espaldas. La calidad del mismo ya no representa un problema, como demuestra nuestra máquina de café para empresas.
Nuestras máquinas ofrecen una eficiente cobertura de café las 24 horas del día. Gracias a ellas, podrás disfrutar de variedades personalizadas, con óptima calidad. ¿Sabías que distribuimos café 100 % Natural Arabica? Trabajamos con una gran marca de café que nos proporciona una taza final excelente.
Nuestras máquinas están diseñadas con avanzada tecnología para adaptarse a cada necesidad. Esto incluye, por supuesto, el suministro de leche fresca y emulsionada al momento. Para garantizar buena calidad, se integra un sistema de refrigeración de leche y emulsión de leche.
Además, disponemos de Servicio Técnico muy profesional en café para oficinas. Reparamos antes de las 24 horas desde la incidencia. Llámanos cuando prefieras.